En materia de refuerzos, Cerro Porteño gastó 37 millones de dólares, según obra en el balance presentado a los asociados, que participaron del acto en sede del club, donde luce imponente La Nueva Olla. Cabe recordar que a comienzos de año, el azulgrana contrató unos 18 jugadores, que mermó considerablemente para el segundo semestre.
El presidente Juan José Zapag habló de un histórico superávit de 10.750.000 dólares, en el que se incluye a La Nueva Olla dentro del patrimonio neto, además de cotizaciones estimadas de varios jugadores del plantel principal.
En tanto, el mayor ingreso que se tuvo en el presente ejercicio tiene que ver con la estelar transferencia del juvenil Sergio Díaz al Real Madrid de España: 6 millones de dólares.
El Ciclón pagó un monto superior a los mil millones de guaraníes por la rescisión unilateral de contrato del entrenador venezolano César Farías, en razón de unos 230 mil dólares, que se registró en un primer semestre para el olvido.
FLORENTÍN, CONFIRMADO
El presidente Juan José Zapag confirmó que Gustavo Florentín seguirá al frente de la dirección técnica, incluso el profesional tiene contrato hasta junio del próximo año.
En unos días más se dará a conocer en conferencia de prensa la nómina de jugadores que seguirán y los que se marcharán. Se realizan gestiones para contratar en todos los puestos, pero preferentemente hay prioridad por asegurar el concurso.