Ayer se realizó la asamblea ordinaria de Cerro Porteño y se aprobó el balance del ejercicio 2016 (del 31/10/2015 al 31/10/2016). Los números preocupan y asustan para un año deportivamente malo. El equipo azulgrana concluyó sexto en el torneo Apertura y fue quinto en el Clausura, además quedó eliminado en octavos en la Libertadores. Lo mejor del año fue llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

En materia de refuerzos, Cerro Porteño gastó 37 millones de dólares, según obra en el balance presentado a los asociados, que participaron del acto en sede del club, donde luce imponente La Nueva Olla. Cabe recordar que a comienzos de año, el azulgrana contrató unos 18 jugadores, que mermó considerablemente para el segundo semestre.

El presidente Juan José Zapag habló de un histórico superávit de 10.750.000 dólares, en el que se incluye a La Nueva Olla dentro del patrimonio neto, además de cotizaciones estimadas de varios jugadores del plantel principal.

En cuanto a la deuda del club, a corto y largo plazo con su presidente Juan José Zapag, casi no hubo variaciones con relación al año anterior: Está en el orden de los 15 millones de dólares.

En tanto, el mayor ingreso que se tuvo en el presente ejercicio tiene que ver con la estelar transferencia del juvenil Sergio Díaz al Real Madrid de España: 6 millones de dólares.

El Ciclón pagó un monto superior a los mil millones de guaraníes por la rescisión unilateral de contrato del entrenador venezolano César Farías, en razón de unos 230 mil dólares, que se registró en un primer semestre para el olvido.

FLORENTÍN, CONFIRMADO

El presidente Juan José Zapag confirmó que Gustavo Florentín seguirá al frente de la dirección técnica, incluso el profesional tiene contrato hasta junio del próximo año.

En unos días más se dará a conocer en conferencia de prensa la nómina de jugadores que seguirán y los que se marcharán. Se realizan gestiones para contratar en todos los puestos, pero preferentemente hay prioridad por asegurar el concurso.

Dejanos tu comentario