La pasada semana, la división de desarrollo de vehículos autónomos de Google anunció que pasaría a trabajar como una compañía independiente bajo la denominación Waymo. Y ahora ya se sabe cómo van a ser los nuevos coches autónomos que comenzarán a circular a principios del 2017: monovolúmenes del grupo automovilístico Fiat - Chrysler.
Google lleva ya casi ocho años trabajando en sus vehículos autónomos. Fiat es quien se va a encargar de fabricarlos y el modelo elegido es el Chrysler Pacifica, del que saldrán 100 unidades al mercado el año que viene con la tecnología de conducción autónoma incorporada bajo la empresa Waymo. Así "aprenderemos cómo la gente de todas las edades, formas y tamaños de grupo experimentan nuestra tecnología totalmente autodidacta", explica John Krafcik, CEO de Waymo, en la página web de la compañía.
Los Chrysler Pacifica ya han sido probados en las pistas de prueba de California, Washington, Arizona y Texas. Estas pruebas incluyen 200 horas de conducción en clima extremo. Se trata de vehículos de propulsión híbrida/enchufable, algo que la compañía ya conoce tras el desarrollo de sus modelos Lexus y Toyota.
Los nuevos coches han sido modificados para integrar el software específico, que desarrolla Google completamente, y los sensores necesarios para que el coche autónomo pueda detectar cualquier peligro.