Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

De acuerdo a los informes de la oficina de denuncias penales de la fiscalía de Villarrica, la cantidad de denuncias es superior a la registrada en el año 2015. Hasta la fecha, se registraron 4.914 denuncias de todo tipo.

La responsable de la división fiscal, Nora González Alvarez, explicó que las denuncias que ingresaron a la oficina fiscal de Villarrica, comprenden todas las unidades ordinarias y especializadas.

La unidad especializada de narcotráfico, dirigida por el fiscal Carlos Alvarenga, fue la que más denuncias recepcionó, un total de 837 denuncias, 25 de ellas en su calidad de fiscal y 812 denuncias diversas.

En segundo lugar, el fiscal Bernardo Elizaur, recibió 833 denuncias.

La fiscalía especializada en género, niños y adolescentes, recibió un total de 487 casos procesados.

La de menor cantidad de denuncia procesadas fue en la Fiscalía del medio ambiente, que recibió 132 denuncias.

En el 2015, en la oficina de denuncias de la fiscalía de Villarrica ingresaron en total 4.609 y en año actual subió a 4.914 denuncias recibidas, a la fecha.

Incumplimiento del deber alimentario

La abogada Nora González Alvarez destacó que en la Unidad Especializada de Género, a cargo de la fiscala abogada Perla Cáceres de Bataglia, ocupa el primer lugar en cantidad de denuncias recibidas en casos de incumplimiento del deber legal alimentario, coacción, violación sexual y violencia doméstica, respectivamente.

Sin embargo la mayor cantidad de casos denuncias fueron los de hurtos domiciliarios y asaltos en la vía pública (perpetrados por motochorros).

La fiscalía de Villarrica cuenta con seis fueros ordinarios y tres fueros especializados. Una vez que se recepcionan los casos, se los redirige a los distintos responsables de las oficinas fiscales.

La oficina de denuncias fiscales funciona de 07:00 a 19:00, de lunes a lunes con seis funcionarios en horario de la mañana y tres funcionarios en turno de tarde y fines de semana.

Dejanos tu comentario