París, Francia. AFP y Redacción.

La actriz Michèle Morgan, una de las más grandes intérpretes francesas del siglo XX, conocida por los cinéfilos como "los más bellos ojos" del cine galo, falleció ayer a los 96 años de edad, anunció su familia.

"Los más bellos ojos del cine se cerraron definitivamente esta mañana, el martes 20 de diciembre", anunció su familia en un comunicado.

Alcanzada la celebridad a fines de los años 1930 por su papel en el filme "El muelle de las brumas" de Marcel Carné, la joven a la que Jean Gabin le murmuraba "tienes bellos ojos, tú lo sabes…", filmó unas 70 películas en su extensa carrera.

Verdadera estrella, fue la primera actriz en obtener el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes, en 1946, por su papel en la "La sinfonía pastoral" de Jean Delannoy, una adaptación de la novela del mismo título escrita por André Gide.

Michèle Morgan, quien encarnaba el 'glamour' a la francesa, fue elegida por el público en diez ocasiones como la "actriz francesa más popular".

Un oficio religioso será celebrado el viernes en Neuilly-sur-Seine, donde nació, suburbio elegante al oeste de París, precisó su familia. La inhumación tendrá lugar a continuación en la capital francesa.

Morgan parecía haber nacido para vivir en la sombra de personas aparentemente más importantes. Se la conoció como la Greta Garbo de Francia, y también fue la primera opción para protagonizar la película "Casablanca", aunque finalmente Ilsa Lund fue interpretada por Ingrid Bergman. No obstante, se redimiría participando en "Pasaje para Marsella", secuela de "Casablanca", dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart.

Sin embargo, la actriz sí fue reconocida en su país, Francia, donde se erigió como una de las intérpretes galas más famosas del siglo XX.

La última película de la actriz, conocida por los aficionados al séptimo arte como la de "los ojos más bellos del cine", fue "Everybody's Five", hace ya 26 años.

Dejanos tu comentario