Un grupo de desconocidos ingresó a la estancia "Paso Itá" propiedad de Marys Llorens, en Tacuatî, San Pedro y quemó una máquina topadora en horas de la noche del domingo o madrugada del lunes.

La empresaria ganadera señaló a la 970 AM que "gracias a Dios no le pasó nada a nadie", y que lo material se recupera. A la par confirmó la existencia de un panfleto aunque no aseguró si sería de autoría del autodenominado grupo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Llorens dijo que no tiene guardia privada ni personal de seguridad. "Hay gente que no quiere que el país avance, que no quiere el progreso. ¿De qué vamos a vivir si no trabajamos las tierras?", reclamó tras el hecho.

Acceso principal a la estancia Paso Itá. Foto: Gentileza.[/caption]

No un atentado

Por su parte, el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), señaló que el hecho no puede considerarse un atentado aunque reconoció que no existe ningún destacamento cercano a al establecimiento ganadero.

Nada se sabe aún de los autores de la quema del tractor en la estancia, aunque los militares ya han solicitado informes y realizado pesquisas en el lugar.

El militar explicó que los atacantes llegaron hasta el retiro de la estancia y quemaron un tractor de la propiedad que estaba en el lugar luego de haber realizado trabajos de limpieza en los campos de Llorens.

Los efectivos de la FTC verifican las instalaciones del establecimiento ganadero en la mañana de éste martes, a efectos de reunir evidencias que puedan ayudar a precisar si los responsables del ataque al retiro son efectivamente los miembros del EPP.

Dejanos tu comentario