"A los que no les gusta el progreso, que sigan llorando porque esto no va a parar", expresó el presidente de la República, Horacio Cartes.
El mandatario se trasladó este lunes a la ciudad de San Bernardino, para presidir del acto de inauguración de la residencia geriátrica del Instituto de Prevision Social (IPS).
El presidente Cartes cuestionó hoy a las personas que quieren frenar el progreso del país. "A las criticas, más trabajo", manifestó el titular del Ejecutivo.
Residencia modelo
Este lunes 20 de diciembre, el presidente Cartes inauguró una de las obras emblema de su gestión, desde que asumió en 2013.
El exhotel Casino San Bernardino se convierte desde hoy en el hogar -modelo- de más de un centenar de adultos mayores, asegurados del Instituto de Prevision Social (IPS). El lugar es considerado el más lujoso de Sudamérica.
En su discurso, el titular del Ejecutivo precisó que el gobierno pondrá los fondos para garantizar el acceso a los cuidados médicos. "Persona con problema, persona que tiene que atender el Estado", señaló.
También, Cartes -en su discurso- alabó la gestión de Beningno López, titular del IPS. Además, recordó al Padre Aldo Trento, de destacada labor con enfermos terminales, "quizas el segmento mas olvidado", según acotó el mandatario.
"Este es un punto de partida y la vara esta muy alta", precisó Cartes.
Démonos cuenta
Recordó -además- las palabras del Papa Francisco, "la mujer paraguaya es la más gloriosa de America", palabras dadas durante su visita a Paraguay, en julio de 2015.
Cuestionó el poco valor dado a las mujeres y pidió que "nos demos cuenta de la grandeza de la mujer paraguaya, por cuenta propia".