Con un total de ocho equipos, cuatro de la capital y cuatro del interior del país, se puso en marcha este lunes la Liga Nacional de Futsal en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Esta competencia otorgará un cupo para la Copa Libertadores, además de Cerro Porteño, como último campeón de este certamen continental.

Los representantes del futsal capitalino además del Ciclón de Barrio Obrero son: Afemec, Ex alumnos de CNC y Deportivo Humaitá; en tanto por el interior del país compiten Villa Elisa, San Lorenzo, Encarnación e Itá.

En la apertura de este certamen, Encarnación con Darío Herrera, Nicolás Zaffe y Juan "El Cholo" Salas, en sus filas, ratificó su condición de gran favorito al título aplastando a Itá por 11 tantos a 0.

Fue árbitro de este encuentro Gustavo Domínguez, Sergio Cuevas, Gustavo González y Nilda Gamarra.

En tanto, el segundo juego celebrado con los jueces Augusto Chaparro, Dino Riquelme, Gustavo Bareiro y Rosa Bareiro, enfrentaba al cierre de esta edición a los capitalinos de Afemec con Villa Elisa. A continuación se midió el quinteto de la ciudad universitaria de San Lorenzo contra los ex alumnos del Colegio Nacional de la Capital, con la conducción de Jorge Quintana, Édgar Galeano, Guillermo Chamorro y Édgar Rolón; en tanto que Cerro Porteño puso el broche de oro a esta jornada midiendo a su par de Asunción, Deportivo Humaitá.

Dejanos tu comentario