La entidad binacional Itaipú realizará la donación de un total de 130 patrulleras para la Policía Nacional de Paraguay. Se trata de modelos especialmente acondicionados para el trabajo policial. Por primera vez la policía contará con dichos vehículos especialmente equipados. El costo aproximado de cada unidad es de unos 45 mil dólares, según se especificó.

Carlos Paris, director administrativo de la Itaipu Binacional, dijo a Radio Nacional que estos vehículos son de la marca Toyota doble cabina, que contará con todos los elementos para el trabajo policial. "Son todo terreno y contarán con lo que se conoce en la jerga policial como "la jaula" para el traslado de personas detenidas", detalló.

"En primera instancia esta semana se recibirán las 47 primeras camionetas, luego la siguiente semana un total de 53 y en enero las últimas 30, con eso la policía mejorara su parque automotor, mejorará su movimiento, e incluso las mismas cuentan con mantenimiento gratuito hasta cien mil kilómetros", sostuvo Paris.

Agregó que "son vehículos preparados en base a las especificaciones técnicas que brindo la policía, es la primera vez que tendrán este tipo de vehículos"

"Tienen un proceso distinto en la fabricación, lo mejor es que la policía tendrá vehículo acorde a lo que ellos necesitan como cualquier país a nivel mundial", aseguró.

Señaló además que incluso traen cada uno de los vehículos algunos repuestos como una correa dentada para cuando llegue a los 75 mil kilómetros se pueda hacer la sustitución en forma rápida.

Dejanos tu comentario