POR MARTÍN VILLAGRA

Lo mejor quedó para el final como siempre. El resultado no cambió ni definió nada. Solo sirvió para el anecdotario. En la tarima, los aurinegros festejaron con todo la consagración tras el partido en el que cayeron frente a Olimpia (0-1).

Tras el pitazo del juez principal, arrecieron los cánticos y aplausos que bajaron de norte. Para contagiar a otro grupo de hinchas apostados en los demás sectores y a los propios jugadores.

Jugadores de Guaraní fueron al encuentro con su público. Para dedicar el título número once a la eufórica y sufrida parcialidad. Tras un momento religioso, donde arengó a sus compañeros el capitán Julio César Cáceres, todos ingresaron a vestuarios. Poco después volvieron al campo con otro vestuario. Con las remeras alusivas al campeonato y la siguiente inscripción:

"Campeón del Clausura", seguido del Hastap#No LloresPorMI.

Julio Cáceres y una postal para la eternidad con la copa de campeón.[/caption]

Después de la entrega de medallas a jugadores, dirigentes y demás integrantes del club, la copa de campeón lo recibió el capitán Julio César Cáceres de manos del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison.

La vuelta olímpica fue el corolario perfecto de la celebración, que se extendió con una gran caravana aurinegra desde el Defensores del Chaco hasta las instalaciones del club, donde anoche continuó la fiesta, con un concierto incluido.

Previamente, le tocó el turno a los olimpistas, quienes con gran altura participaron de la ceremonia. Hubo tranquilidad, pero ninguna alegría. Porque "ser segundos no tiene valor" para un club grande.

Así se bajó el telón del año futbolístico. No falta más nada, ni siquiera partidos extras para definir. Están todos los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, además de los descensos consumados de River Plate y General Caballero de Zeballos Cué.

REACCIONES

“Celebrar con la mamá es grande”

Néstor Camacho

delantero aurinegro[/caption]

Uno de los mejores jugadores del fútbol paraguayo, Néstor Camacho, quien tuvo a su madre en el festejo dentro de la cancha, dijo: "Celebrar con mi mamá es lo más grande. La familia y los seres queridos siempre serán lo primero. Fuimos los mejores y la copa de Campeón está en buenas manos".

Agregó: "Fue un torneo muy complicado, donde hubo muy malos arbitrales. Nuevamente se vio eso en este partido, donde nos anularon dos goles legítimos.

“Por perseverancia llegamos a la meta”

Marcelo Palau

volante legendario[/caption]

Marcelo Palau indicó que : "Por perseverancia y esfuerzo llegamos a la meta. Tuvimos muchas dificultades, pero nunca nos entregamos. Se mantuvo la fe que se conseguiría el título y se logró. En todo momento nos apoyó la hinchada y ese fue un factor muy importante".

Apuntó que: "Fue un año muy complicado, con partidos muy seguidos. Pero gracias al trabajo y la dedicación conseguimos el campeonato.

Dejanos tu comentario