Cada vez más son las piezas "made in Paraguay" que se incorporan al portfolio de productos que la industria nacional empieza a producir, es así que ahora se incorpora el ensamblaje de parabrisas traseros, como pieza terminada a ser utilizada en camiones ligeros.

El Grupo Reimpex SRL, presentó el vehículo, el JAC2, que se usará para la movilización de autoridades durante la próxima asamblea anual del BID, a realizarse el año 2.017 en el país.

El camión utilitario de la firma ya cuenta con batería; extinguidor y paragolpes trasero paraguayos; ahora se incorpora este nuevo producto

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que la noticia es importante para la economía del país, "ya que más fábricas paraguayas van a poder venderle a la propia industria paraguaya del sector automotriz", explicó el secretario de Estado.

Mayor crecimiento

Comentó además que se augura un mejor año para el 2017, con mayor crecimiento y desarrollo industrial, a la vez de puntualizar que este año ha sido uno de los mejores con respecto al régimen de maquila.

"Todavía no cerramos diciembre pero ya sobrepasamos US$ 300 millones (de inversión) que era la meta inicial, hay unas 23 empresas nuevas este año bajo el régimen de maquila, creo que entre 23 y 25", puntualizó. Leite destacó que una empresa del rubro ya está exportando por US$ 60 millones y tiene 1.800 empleos en IPS, hecho resaltante.

Dejanos tu comentario