"Cultura celebra en Areguá" se denomina la feria que se realizó ayer en la estación del ferrocarril de esa ciudad. Más de 30 artesanos y comerciantes de distintas localidades exhibieron sus productos, consistentes en prendas de vestir, manualidades, arte en madera, barro, karanday y todo tipo de accesorios como llaveros, alhajas, juegos didácticos, sombreros y carteras. Los amantes de la gastronomía también tuvieron la posibilidad de deleitarse con platos y postres, tanto nacionales e internacionales. Uno de los mayores atractivos fueron los helados de mandioca, maní, choclo, yerba mate, poroto, aguacate y mango, fabricados desde hace más de 15 años por Hilda Garcete.

Gran cantidad de personas participó de la actividad y aprovechó para comprar sus obsequios para las fiestas.[/caption]

También hubo momentos artísticos con ballet, bandas y la obra teatral "Comisario del Valle Lorito", lanzamiento del disco "Sueño de Paz", de la cantante Diana Barboza y proyecciones audiovisuales con documentales como "Historias de navidad", "Celebraciones", de Juan Carlos Maneglia y la película "Guaraní".

El propósito de la feria organizada por Núcleo Cultural "Estación A" y la Secretaría Nacional de Cultura es apoyar la revitalización del casco histórico de la ciudad a través de la promoción del arte. "Esta es una feria de regalos que también cuenta con festival artístico, taller para niños y adultos y una serie de actividades para toda la familia. Desarrollamos varias actividades de este tipo con el propósito de promover la cultura, en este caso apoyamos la revitalización del casco histórico de Areguá, específicamente de este espacio que es la estación del ferrocarril", manifestó Gabriela Frers, directora ejecutiva de Núcleo Cultural Estación A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario