En el marco de la política del máximo tribunal de la República de llegar a las localidades más vulnerables y lograr una justicia accesible, rápida e inclusiva; fue inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Mbuyapey, ciudad de Paraguarí. El acto contó con la presencia del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Antonio Fretes.

Durante la jornada, el ministro superintendente de la Circunscripción de Paraguarí, doctor Antonio Fretes, resaltó el compromiso de los jueces de la comunidad para que la justicia llegue a todos de manera equitativa. Igualmente, valoró el esfuerzo de las autoridades municipales en la construcción de una sede moderna y que acogerá a los pobladores.

Asimismo, señaló que el objetivo de la Corte Suprema de Justicia es llegar a un sistema judicial rápido, accesible y transparente.

Durante el acto se reconoció al ministro Fretes como visitante ilustre, y en su persona a la máxima autoridad judicial, Alicia Pucheta. Igualmente, se informó sobre la próxima habilitación del Juzgado de Paz de Ybycuí.

En la ocasión fue presentado también el Diccionario General Bilingüe para el Ámbito Jurídico, que fue entregado a los magistrados de la localidad con la finalidad de lograr una justicia inclusiva y cercana a todos.

Participaron de la inauguración el presidente de la Circunscripción, Germán Torres, así como el intendente municipal de Mbuyapey, Luis Aponte, magistrados, directivos y funcionarios judiciales e invitados especiales. En tanto que el cura párroco local, Ramón Estigarribia, bendijo la nueva sede judicial y a los participantes. El momento artístico estuvo a cargo del Ballet Municipal y de la Banda de Músicos del Comando de Artillería.

Etiquetas: #juzgado

Dejanos tu comentario