Nino Silguero Rodas. Corresponsal.
El intendente municipal, doctor Gustavo Navarro, confirmó que el proyecto está concluido y las obras podrían iniciarse en enero del 2017, previéndose la conclusión para marzo.
"El pórtico será un monumento compuesto de 7 columnas grandes voluminosas de diferentes alturas que serán visibles como desde 800 metros.
Tendrán de 60 cm de diámetro cada una, totalizando 1,80 m2 en superficie y sobre la columna más alta habrá un arco de acero gigante en cuyo sitio va a estar descansando una paloma como Espíritu Santo con un estilo especial.
De las columnas saldrá un rayo metálico que será una estructura de más de 10 metros de altura y servirá de soporte de las letras del nombre completo de la ciudad, que es "Villarrica del Espíritu Santo", enfatizó Navarro.
Las 7 columnas simbolizan las 7 mudanzas que tuvo Villarrica hasta donde está localizada ahora, rodeada de la cordillera del Ybytyruzú, explicó también.
La entrada a la ciudad tendrá varias transformaciones viales. "Con las obras viales de acceso a Villarrica se prevé que tendrá 4 carriles, una rotonda nueva, e igualmente se prevén otras inversiones en el Parque Manuel Ortiz Guerrero el emblemático Ykua Pytã, donde queremos recuperar la piscina olímpica y dotarle de techo y reactivar la cancha de fútbol suizo con un empastado sintético", agregó el intendente.