La residencia geriátrica del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada en San Bernardino, será inaugurada este martes. La obra edilicia (remodelación de un ex hotel) demandó una inversión de diez millones de dólares, albergará a 176 personas de la tercera edad.

La habilitación oficial se prevé para el mes de febrero, según anunció el arquitecto Gustavo Masi, titular de la Dirección de Infraestructura del ente previsional.

Los trabajos son intensos en el predio del ex hotel casino San Bernardino, donde los obreros ultiman detalles para la puesta en funcionamiento de las instalaciones del refugio.

Será la más lujosa residencia para adultos mayores de Sudamérica, sostiene el IPS.

Masi dijo que el acto de entrega de la obra se hará el martes a las 9:00. A la ceremonia asistirá el presidente de la República, Horacio Cartes, según se anunció.

La habilitación para los residentes está prevista para el mes de febrero.[/caption]

El edificio cuenta con todas las comodidades para garantizar el confort de los adultos que residirán en ese lugar. Los dormitorios tendrán camas articuladas, y acondicionadores de aire así como mobiliarios usualmente utilizados en hoteles de cinco estrellas.

Aún falta el proceso licitatorio para adjudicar los servicios de cocina y lavandería, que serán tercerizados, conforme explicó Masi.

"Dependencia leve, moderada o grave" –según normas internacionales– serán las clasificaciones dentro del citado centro geriátrico para la admisión de residentes.

Además, los beneficiarios mayores tendrán todos los servicios para su bienestar, como atención médica, manutención, medicación y el acompañamiento de profesionales en el área de Geriatría. Asimismo, contarán con una piscina y un salón de eventos.

Los trabajos de pinturas continúan. Igualmente, se procedió a la colocación de los acondicionadores de aire, pintura de las paredes externas. Asimismo, comenzaron los trabajos de hermoseamiento en el acceso principal a la residencia.

Otra obra de envergadura es el futuro Hospital Ingavi, en San Lorenzo, cuya inauguración se prevé para el próximo año. El proyecto contribuirá a descongestionar el concurrido Hospital Central de Asunción.

Dejanos tu comentario