La ASO BECAL nace del interés genuino de todos los ex becarios de las
por agremiarse e impulsar una agenda de objetivos comunes. Esto ante el inminente retorno de unos 50 profesionales para finales de este año. Lorena Ríos, una de las voceras del grupo, indicó a La Nación que unas 7 personas compondrán la comisión inicial.
La Asamblea Constitutiva de la asociación que se llevará a cabo el lunes a las 20:00, en las instalaciones del Centro Educativo Los Laureles (Antonio Taboada 5820). Aprobar el estatuto de la ASO BECAL y la elección de la primera Comisión Directiva están en la agenda de la cita que concluirá con un brindis.
La idea de conformar esta asociación es coadyuvar en la reinserción profesional y académica de los becarios que retornan al país, señalan los responsables..
Integración y trabajo conjunto
La finalidad es impulsar eventos de networking e integración de ex becarios y diversos actores estratégicos del sector público y privado. La intención es favorecer la cooperación técnica y educativa entre el país y las universidades del exterior donde los miembros cursaron sus estudios de postgrado.
Además se busca cooperar con el estado paraguayo a fin de facilitar el cumplimiento de sus deberes de justicia y promoción de la dignidad del ser humano entre otros, destacan.