Yahoo dio a conocer una nueva brecha en su ciberseguridad que puede haber afectado a más de mil millones de cuentas. El asalto informático se remonta al 2013 y se cree que se trata de un incidente separado del reportado en setiembre.
La compañía cree que una "tercera parte no autorizada" robó los datos de usuario de más de mil millones de cuentas en agosto del 2013. Esos datos pueden haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas, pero no información financiera. La empresa notificará a los usuarios que pudieron verse afectados y ha comenzado a pedirles que cambien sus contraseñas.
El incidente, probablemente una de las mayores brechas de seguridad cibernética de la historia, se produce a menos de tres meses de que Yahoo admitiera el robo de información de al menos 500 millones de cuentas. En ese caso, Yahoo atribuyó el acto a un "agente patrocinado por el Estado" y probablemente no guarda relación con el reportado este miércoles, de acuerdo con la empresa. "Creemos que este incidente probablemente es distinto del que revelamos el 22 de setiembre del 2016", escribió Bob Lord, director de Seguridad de Información de Yahoo, en un blog.
Esta segunda violación de la seguridad cibernética plantea más dudas sobre si Yahoo tomó las precauciones suficientes. En setiembre, al darse a conocer el primer caso, un ex empleado de Yahoo le dijo a CNNMoney: "La seguridad fue relegada" por "otras prioridades". Las acciones de Yahoo cayeron un 2,5% en las horas siguientes a la revelación.