MD Asunción Trading SA, representante oficial y distribuidora mayorista del aceite de argán originario de Marruecos desde hace un año en el país, proyecta la elaboración de jabón de aceite de argán y acetona a nivel local para los próximos años.
Sobre las propiedades, Silvye Durañona, gerente comercial, dijo que es rico en vitamina E, ideal para utilizarlo en el rostro, cuerpo y el cabello, de fácil aplicación y rápida absorción, en una demostración realizada en Hotel Granados Park de Asunción.
"Queremos que la gente conozca realmente sobre las propiedades de este aceite originario en Marruecos donde desde hace años se utiliza y caracteriza a la belleza de las mujeres de esa tierra, además de ser un producto 100% natural orgánico y de extracción fría a través de prensas", explicó el gerente de comercio exterior de la firma, Ampelio Villalba.
Se puede acceder a ellas en cadenas de farmacias a precios entre G. 220 y 240 mil en presentaciones de 50 mil.
Alegó la efectividad del aceite por el proceso de extracción que no utiliza el calor, ya que al ser un producto natural resulta de la presión de almendras extraídas de los frutos secos de argán, como debe ser para la utilización de fines cosméticos. La recolección del aceite se realiza de forma artesanal o grano a grano con las manos de un grupo de mujeres aglutinadas en una cooperativa marroquí, agregó.
Villalba mencionó que parte de los proyectos también es la reexportación del aceite para la región y ya se encuentra en la apertura de mercados como el de Uruguay, Bolivia y Chile.