A las 07:00 de este viernes, la Policía Nacional realizó el lanzamiento del operativo de seguridad " Año Paha" por las festividades de fin de año, informó el departamento de Relaciones Públicas del organismo estatal de seguridad civil a través de un comunicado.
Con el despliegue de este dispositivo de prevención, el objetivo es fortalecer el Sistema de Seguridad en todo el territorio nacional. Los lugares que mayor cobertura recibirán serán los que reciben una mayor afluencia de personas, como supermercados, entidades bancarias, cajeros, etc.
Asimismo la Policía Nacional, en su función de prevención ofrece el custodio policial gratuito, para proteger los valores y la integridad física de quienes los trasladan, para depósito o retiro, dentro del área de las Jefaturas Policiales Departamentales.
Los interesados deben recurrir momentos antes de la operación, a las Jefaturas Policiales o Comisarías jurisdiccionales, solicitando el acompañamiento correspondiente para resguardar la seguridad de lo transportado.
De esta manera, a Policía Nacional insta a la ciudadanía en general en salir con todos los documentos de identidad correspondientes a las calles, a fin de evitar contratiempos en los procedimientos de rutinas o controles establecidos en la vía pública.
Al final del comunicado, se deja constancia del compromiso de resguardar la seguridad como una responsabilidad de la Policía Nacional.
Inicia operativo en Zona Norte.
Hoy también arrancó el operativo de seguridad por las festividades de fin de año en el departamento de San Pedro. El dispositivo "Año Paha" se lleva adelante en una zona donde gran parte es considera de influencia del grupo criminal armado EPP.
El lanzamiento se realizo en el local de Base de Operaciones Tácticas de la Policía Nacional, predio ubicado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, según informó Lorenzo Agüero, corresponsal del Grupo Nación de la zona mencionada.
En la oportunidad, el Crio. Abilio Lezcano, jefe de la Policía de San Pedro, destacó que de esta manera se redoblan los esfuerzos en una zona declarada como roja.
"Todas las unidades tácticas estarán acompañando el operativo, como así también las comisarías convencionales van estar reforzadas. Trabajaremos aún más en la zona limítrofe departamental", dijo.