El último anuncio oficial -hecho a principio de este mes- confirmó que para el 20 de diciembre será habilitada la residencia geriátrica del Instituto de Prevision Social (IPS) en la ciudad de San Bernardino.

Un número de 300 obreros se encuentra puliendo los detalles de la majestuosa construcción, que beneficiará a un total 175 adultos mayores asegurados de la previsional.

En el lugar, los trabajadores sobre andamios colocan las unidades de aire acondicionado, pisos en las escaleras, piscina y ultiman los detalles de jardinería. Se observa -además- a los hombres pintando las paredes y colocando las ventanas de vidrio.

Así, el exhotel Casino San Bernardino convertirá sus instalaciones en la más lujosa residencia para adultos mayores de Sudamérica, con una inversión que supera los US$ 10 millones -US$ 8,5 millones en infraestructura-.

Clasificación

"Dependencia leve, moderada o grave", -según normas internacionales- serán las clasificaciones dentro del citado centro geriátrico para la admisión de residentes.

Además, los beneficiarios mayores tendrán todos los servicios para su bienestar, como atención médica, manutención, medicación y el acompañamiento de profesionales en el área de geriatría.

La construcción del nuevo hospital Ingavi, en la zona de San Lorenzo, se sumará en el 2017 a la red de centros asistenciales modelo de la previsional en todo el país. Una vez habilitado, ayudará a descongestionar las atenciones y prestaciones en el hospital central, ubicado en el barrio Santo Domingo de Asunción.

Dejanos tu comentario