La VI Reunión de Comisión Mixta Paraguayo- Chilena de Cooperación sobre la Prevención del uso indebido y Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, se inició ayer en la sede de la cancillería paraguaya.
Durante la serie de reuniones que concluirá hoy, las delegaciones de Paraguay y Chile harán un profundo análisis en conjunto de los temas relacionados a la reducción de la oferta de drogas y medidas de control, reducción de la demanda de drogas, lavado de activos, cooperación jurídica internacional y asistencia mutua penal entre ambos Estados.
La apertura de la actividad estuvo a cargo de María Soledad Saldívar, directora General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien dio la bienvenida a la delegación chilena y expresó su deseo que estos dos días sean jornadas fructíferas en el marco de la cooperación existente entre ambos países en la materia.
La delegación chilena está encabezada por Sebastián Perelló, jefe del Departamento de Sustancias Controladas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Igualmente participaron del encuentro los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Ministerio Público y Ministerio del Interior.
Por su parte, la delegación chilena está compuesta por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Fiscalía Nacional, Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).