El bloque oficialista del Partido Colorado, encabezado por su titular Pedro Alliana, junto con senadores, diputados y gobernadores presentaron ayer ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una denuncia contra senadores de la oposición y la disidencia. La acción es con relación al proyecto de enmienda que había sido planteado y rechazado por un grupo de senadores disidentes, el 25 de agosto del presente año.

La comitiva entregó un documento dirigido al representante de la OEA en Paraguay, Diego Paz Bustamante, en la que sostienen que los legisladores de la disidencia y opositores actuaron con dolo durante aquella sesión extraordinaria, cuando presentaron el citado proyecto de enmienda, sin más intención que inmediatamente rechazarla, enviarla al archivo, impidiendo retomar el estudio de ese proyecto específico por un año.

Al respecto, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, señaló que en el proyecto rechazado justificaba perfectamente que la reelección es posible por la vía de la enmienda, pero actuaron contradictoriamente a lo expuesto en el documento, como quedó expuesto con la artera maniobra.

El denunciante señaló que la acción presentada ante el organismo internacional es sobre la conducta dolosa, manipulación y el chantaje de quienes participaron en aquella sesión extraordinaria, sobre todo contra los proyectistas que luego votaron en contra de su propio proyecto.

"Venimos a denunciar a aquellos senadores que han presentado un proyecto de enmienda en el que justificaron las razones consideradas como vía necesaria para la reelección y que Paraguay es uno de los pocos países que no tiene esa figura, o sea, dando todos los detalles y la explicación contundente a favor de la reelección vía enmienda", expresó Gneiting.

El diputado colorado Hugo Velázquez sostuvo a su vez que el objetivo es que el secretario de la OEA, Diego Paz Bustamante, conozca la verdad de lo que está pasando en el país con relación al proyecto de enmienda y sostuvo que están apoyados en documentos.

Dejanos tu comentario