La empresa T&C (Ingeniería de Topografías y Caminos) culminará el día de hoy los trabajos del dragado del río Paraguay, aguas abajo de Asunción, con lo que registrará un total de 960.000 m3 de extracción de sedimento del cauce, según el representante de la empresa, Ing. Pedro Ferreira.

Las obras iniciaron el año pasado desde Asunción hasta la ciudad de Concepción, los cuales fueron realizados hasta mediados de este año. Los trabajos fueron interrumpidos para dar prioridad a la limpieza del cauce del río Paraguay, aguas abajo desde Asunción hasta la confluencia con el río Paraná.

Este hecho repercutió en la adenda de un contrato del 20% de los valores del contrato original, cuya inversión inicial para los trabajos fue de unos G. 17.000 millones.

"Mediante los trabajos que se han realizado se garantiza el transito de las embarcaciones a una profundidad de 10 pies (3,3 metros) en el canal del río", manifestó el representante de la empresa.

PRODUCTOS

Según datos proporcionados por el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), las exportaciones e importaciones de contenedores (secos y refrigerados) y los combustibles importados por los diversos emblemas que operan en el país, podrán ser afectados en caso de no dragar a tiempo el río.

Muñoz señaló que unos 7.000 contenedores son importados mensualmente y que aproximadamente 3.000 son exportados por el sector privado, mientras que los emblemas importan al mes unos 150.000 m3 de combustibles.

Dejanos tu comentario