"Estamos tristes por no conseguir el objetivo, pero el grupo hizo un gran esfuerzo y dejó todo en cada partido. Por los puntos que hicimos, merecimos un poco más que este premio", reflexionó el defensor en conferencia de prensa.
El "Chano" sabe que Olimpia perdió el torneo en gran parte por errores propios: "Dejamos pasar puntos que hoy faltando una fecha nos iban a seguir dando vida en la pelea. Rivales como Guaraní no te dan opciones a nada. No se relajaron nunca, ellos aprovecharon todo al máximo", aseguró.
En cuanto a su futuro, Candia dijo que dependerá del nuevo DT y la directiva, pero dejó en claro que si es por él seguirá mucho tiempo en Para Uno. "Yo no decido si me quedo o no. Personalmente me gustaría seguir porque para mí Olimpia es lo máximo".
Con respecto al equipo, ante Guaraní jugarían varios que vienen teniendo pocas oportunidades. Saúl Salcedo podría ser convocado luego de varios meses de inactividad.
SUENA FUERTE
Aunque en Para Uno todo se maneja con hermetismo, se sabe que Mauro Caballero no continuará como DT para el 2017. La directiva no habla de ninguna negociación, pero en Uruguay aseguran que Pablo Repetto, finalista de la Copa Libertadores con Independiente del Valle, está muy cerca de Olimpia. Al DT también lo quieren de la U. de Chile, pero las negociaciones estarían avanzadas para venir a Paraguay.
En cuanto a refuerzos, se habla de la posibilidad de fichar a Óscar Ruiz, de gran campaña con Capiatá. Ya están asegurados por ahora Fernando Giménez y el juvenil Alexis Rojas.