El lunes en horas de la tarde, una mujer que acababa de dar a luz fue rescatada junto al recién nacido por representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional en coordinación con la base aérea, la gobernación, el Hospital Regional y la Primera Región Sanitaria de Concepción. Fue desde la comunidad Norte Pyahu, que actualmente se encuentra afectada por la crecida del río.
La mujer fue asistida en la Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en la localidad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), sin embargo a pesar de haber sido atendida por profesionales médicos, el parto resultó más prolongado que lo previsto a causa de varias complicaciones que se presentaron durante la intervención y que ponían en grave riesgo sus vidas.
Los médicos de cabecera aconsejaron que tanto la paciente como el recién nacido sean trasladados de urgencia hasta el servicio de Neonatología del Hospital Regional de Concepción, lo que movilizó a todas las unidades para que finalmente pueda concretarse con éxito el traslado vía aérea. Según el reporte enviado por la oficina regional, ambos se encuentran en condiciones de salud estables y mejorando favorablemente.