Representantes de los partidos políticos y de sectores que están en contra de la aceptación de la enmienda que permita la incorporación de la reelección presidencial en la Carta Magna, realizaron anoche su anunciada marcha en las plazas del microcentro, aunque sin lograr la multitud pretendida por los propios organizadores.

El punto de concentración fue la Plaza de la Democracia, desde donde los manifestantes se dirigieron hasta la sede del Parlamento Nacional. Tras una marcha con cánticos y carteles de rechazo a la referida modificación de la Carta Magna, retornaron a la Plaza de la Democracia.

El acto estuvo dirigido por referentes políticos de la oposición y de la disidencia colorada. Entre los mismos tomaron protagonismo el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, junto a los legisladores Emilia Alfaro (PLRA), Desirée Masi (PDP), Carlos Amarilla (PLRA), Silvio Ovelar (Colorado Añetete), Arnoldo Wiens (Colorado Añetete), Miguel Abdón Saguier (PLRA) y Eduardo Petta (electo por el PEN, pero funcional a la disidencia colorada), Blanca Ovelar (Colorado Añetete) y Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete), entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los manifestantes llegaron desde varios puntos del país.[/caption]

Iván Recalde, uno de los voceros de los sectores sociales participantes, aseguró que no van a permitir la violación de la Constitución Nacional. Aseguró que van a "salir a las calles" para impedir que el presidente Horacio Cartes se presente para un segundo período presidencial. Tras varios discursos, poco a poco los inicialmente efervorizados manifestantes fueron retirándose.

El acto contó con amplia cobertura de medios periodísticos que desde el inicio del debate marcaron línea a favor de la oposición, como la 800 AM, cuyo programa conducido por Alberto Vargas Peña se transmitió directamente desde un estudio móvil instalado en la plaza, con participación protagónica de Efraín Alegre.

Déjanos tus comentarios en Voiz