Un equipo de la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación (MEC), se acercó hoy hasta el colegio Santa Clara, para escuchar la versión de las autoridades por una supuesta discriminación denunciada por un alumno.
El caso se mediatizó cuando el colegio negó participación al joven egresado en su acto de graduación por que estaba atrasado con el pago de cuotas.
La Dirección General de Asesoría Jurídica recepcionó la denuncia del alumno del Colegio Santa Clara, JOEB, que ocurrió el pasado 9 de diciembre y donde "fue sujeto de los hechos de bullying y discriminación por parte de la institución religiosa", según la denuncia.
Ante estos hechos, en la mañana de este martes el fiscal del MEC Pedro Ramírez se constituyó en el colegio para iniciar las investigaciones correspondientes. Fue recibido por el administrador Atilio Cañete, quien manifestó que la responsable del colegio no se encontraba en el lugar, motivo por el cual fijaron una reunión para las 09:00 horas de la mañana de este miércoles en la casa de estudios.
En el escrito firmado ante la responsable de Asesoría Jurídica, Edith Caballero, el estudiante manifestó que siendo aproximadamente las 19:45 hs. de ese 09 de diciembre se presentó a su institución con la tenida de gala exigida. Ingresó saludándole a los profesores y compañeros para luego ubicarse en la formación que estaba dirigida por la profesora Andrea Recalde, quien se acerca a Estigarribia y le dice; "José vos no estás en la lista para recibir tu título, Atilio me quito tu título porque estás con problemas con tu cuota, anda habla con la Profesora Kati".
Comentó además que tanto sus padres como él, dialogaron con el Administrador (Atilio Cañete) para suplicarles que tenga consideración ante un acto tan importante para la familia pero tampoco accedieron los directivos del Santa Clara.