Para el analista político Augusto Dos Santos, la convocatoria en contra de la reelección vía enmienda de ayer en el centro capitalino, fue importante pero no tan exitosa como para enviar un mensaje inquietante al Gobierno.
Por otro lado, destacó que la marcha fue absolutamente sub aprovechada por la oposición porque cayó presa de ese pudor de no contaminar de política un acto meramente político.
"La convocatoria fue un acto político, al diseñar el plan, pusieron a cargo del discurso principal a un joven estudiante que lo hizo con cierto fervor pero sin los códigos de discursos políticos que enciende el entusiasmo, lo cual me pareció una inocentada", refirió.
Repitió que el acto era totalmente partidario y político, y se debería haberse abordado desde ese punto.
"La mayor parte de las personas que se "manifestaron" ayer fue convocada por políticos, y estas personas no respondieron a motivos políticos. No tomaron la palabra líderes ni dirigentes". dijo
Y la buena asistencia se debió que a última hora se sumaron personas de la capital gracias a la indignación que levantaron los dudosos retenes y controles que hacía la Policía Nacional a la gente que venía del interior. "La oposición utilizó como propaganda para levantar indignación en la capital", dijo.
Destacó que no se hayan registrado mayores incidentes, excepto por el pasacalles de amenaza contra la senadora Blanca Fonseca. Mencionó que las denuncias de supuestas represiones en las rutas sirvieron más que para "promocionar" la marcha.