La víspera los jugadores del plantel profesional fueron a Caacupé para pagar la promesa hecha a la Virgen de Caacupé. En medio de mucha algarabía los atletas fueron caminando rumbo a la Villa Serrana.
Para el compromiso ante los franjeados está descartado el zaguero central Luis Cabral, quien vio la quinta amarilla ante los luqueños, y quedó fuera de este compromiso. Su posición sería cubierto por Carlos Rolón, pero defensor pertenece a los registros de los decanos.
Pero habría una solución a esta diferencia. Jorge Mendoza pertenece a los registros de los aurinegros y habría acuerdo de partes para que Rolón y Mendoza puedan alistarse en este juego.
Daniel Garnero, quien tiene contrato con los legendarios hasta junio del 2017, firmaría la extensión del contrato por un año más, hasta junio del 2018. En los próximos días se daría la reunión entre Juan Alberto Acosta y Garnero para que se pueda formalizar el acuerdo.
RODRIGO LÓPEZ
Hernán Rodrigo López cumple su vinculación a fin de año. El deseo del delantero y la dirigencia es que permanezca en Dos Bocas. Continuaría por un año más vistiendo la casaca aurinegra. Su aporte fue gravitante en partidos claves, como ante Sol de América y Sportivo Luqueño.
Los nombres que se mencionan como refuerzos son Rodolfo Gamarra, Nery Bareiro y Wilson Pittoni, quienes son manejados por el representante Regis Marques, éste mantiene muy buena relación con Juan Alberto Acosta. En contrapartida, no continuarán Nery Cardozo, Enrique Borja y el uruguayo Miguel Amado, de muy floja participación en filas de los legendarios.