La Corte Suprema de Justicia, (CSJ) emitió un comunicado donde confirma que el Fiscal Federico Delfino en representación del Ministerio Público, se encarga de la investigación y esclarecimiento de amenaza de bomba ocurrido en la mañana de este miércoles en sede del Palacio de Justicia, en Sajonia.

El texto de la CSJ relata que la denuncia recibida al sistema 911 por la amenaza de bomba fue a las 10:00, cuando una llamada anónima advirtió que dos artefactos explosivos habían sido colocados en el edificio del Palacio de Justicia y que la gente disponía de 30 minutos para evacuar el edificio.

"Siguiendo el protocolo de seguridad, se activó la alarma y ordenó la evacuación del edificio, procedimiento que duró 20 minutos sin mayores inconvenientes", cita el comunicado oficial.

Asimismo, desde la CSJ, afirmaron que efectivos de las Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía (FOPE) inspeccionaron toda la sede, culminando la tarea a las 12:30, sin encontrarse elementos que constituyan una amenaza real.

La presidenta de la CSJ, Alicia Pucheta, estuvo presente en la la habilitación de los accesos al edificio para que los funcionarios puedan retomar sus actividades.

Dejanos tu comentario