Los senadores Luis Alberto Wagner del PLRA y Lilian Samaniego de la ANR tuvieron hoy un fuerte encontronazo en el Congreso Nacional. El tema de discusión fue un pasacalles que protestaba por la enmienda, y al mismo tiempo insultaba a la legisladora Blanca Fonseca.

[video width="326" height="180" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/12/discusio?n-lilian-wagner.mp4"][/video]

"Yo no me presto a esto, pero si los organizadores no estaban detrás del cartel, iban a pedir que quiten eso", arremetió ofuscada la senadora. Al instante, Wagner se defendió afirmando que el cartel no era responsabilidad de los organizadores.

"Los que pusieron eso se bajaron de un vehículo de Itaipú, y fue frente a la Catedral, no en la Plaza de la Democracia donde convocamos a las personas", refirió el legislador.

Ante la respuesta, Samaniego indicó que la situación le ofendió como mujer y explicó que siempre va defender a las mujeres.

A continuación, Wagner respondió que considera de error lo expresado en el pasacalles y denunció que el mismo (cartel) fue planeado por oficialistas.

Apuntó a los oficialistas de usar a los medios para una "guerra sucia". Reveló que les ofende que "el presidente recurra a una guerra sucia y criminal". Afirmación a la cuál Samaniego respondió: "Parece que le tienen miedo a Cartes", mientras entraba al ascensor para retirarse del lugar.

Wagner totalmente alterado señaló: "Sí, le tenemos miedo, pero a su equipo de delincuentes".

Querella

En la convocatoria del martes, organizada por la oposición, los manifestantes solamente lanzaron duros epítetos en contra del jefe de Estado y su entorno político. También exhibieron un gran cartel dirigido a la senadora Blanca Fonseca. A la legisladora liberal la calificaron de "prostituta" y que sería violada si vota a favor de la enmienda constitucional.

En consecuencia, la legisladora anunció que presentará una querella contra el titular del PLRA, Efraín Alegre, a quien responsabiliza por permitir la abierta amenaza de un hecho reprochable contra la autonomía sexual.

Dejanos tu comentario