En medio del ajetreo de los pasillos del Palacio de Justicia, nuevamente esta mañana la institución fue blanco de una nueva amenaza de bomba. La órden de evacuación inmediata fue completa luego que se activara la alarma contra incendios y los funcionarios se vuelquen en masa a las salidas de emergencia, ascensores y escaleras.

La periodista del diario La Nación Carolina Vanni indicó que el personal de seguridad ya se encuentra en el lugar para la revisión. "Las personas que estaban en pleno juicio, en las salas y haciendo algún trámite, todos tuvieron que salir", expresó desde el lugar de los hechos.

La denuncia se recibió mediante una llamada al Sistema 911.

Tanto funcionarios como gente que hacía trámites o estaba en pleno juicio, tuvieron que salir del edificio. Fotos: Pánfilo Leguizamón.[/caption]
Los funcionarios se alejaron una cuadra del edificio.[/caption]
La agetreada mañana en sede judicial se vio interrumpida por la amenaza de bomba recibida a través del Sistema 911.[/caption]

Seguir procedimientos de seguridad

Antonio Fretes, ministro de la Corte, como encargado del tema seguridad, conversó con los medios de prensa respecto al suceso indicando que el edificio ha sido totalmente evacuado tras darse a conocer la información por las vías correspondientes. "El 911 comunicó al área de seguridad y estos a todas las unidades del edificio además de hacer sonar la sirena", explicó.

Fretes recordó que ya se había encontrado una bomba anteriormente y llegó a explotar es por eso que consideran "vital seguir con los procedimientos de seguridad en el caso de encontrarse un artefacto porque es inseguro el lugar" y hay que llevar el artefacto a un lugar preparado para realizar las explosiones, según contó.

Por su parte, el comisario Eugenio Fretes, expresó que la Comisaría 1ª Metropolitana tuvo conocimiento de la amenaza a través del 911. "Desde un celular manifestaron que en una de las oficinas del Poder Judicial se encontraba una bomba, intentaron comunicarse nuevamente con el número que realizó la denuncia y ya les dio apagado", informó.

Luego mencionó que se aguarda el informe del personal de la FOPE, para determinar si la amenaza es falsa o no. Efectivos de ésta agrupación están verificando todo el recinto.

Dejanos tu comentario