Tras el ingreso de un frente frío en la tarde de ayer martes que protagonizaron fuertes ráfagas de viento en distintos puntos del país, la dirección de Meteorología indicó que existe baja probabilidad de precipitaciones hasta el fin se semana.
Para la jornada de hoy miércoles, se prevé un ambiente más estable con baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, condición de tiempo que se extenderá por lo menos hasta el día sábado, según el pronosticador Marcos Maqueda.
A partir del viernes, con los vientos rotando al norte, se prevé una rápida reposición del aire cálido y principalmente húmedo sobre el país, por lo que la probabilidad de precipitaciones aumentara considerablemente hacia finales del día domingo.
Entre los vientos fuertes se destacan los registrados en Ñeembucú 85 Km. por hora, San Juan Bautista Misiones 70 Km/h, mientras que sobre el centro del país, en la Costanera se registró un viento de 53 Km/h, Luque 77 Km/h y San Bernardino 81 Km/h. En otras regiones del país también se dieron ráfagas de viento como fue el caso de Pozo Colorado 60 Km/h, San Pedro 55 Km/h y Alto Paraná 55 Km/h.
Las lluvias se concentraron sobre el norte del país, en donde estuvieron acompañadas de fuertes tormentas eléctricas, manteniéndose hasta las primeras horas de la madrugada de este miércoles.