El grupo de adultos mayores del club Vida Plena, del Instituto de Previsión Social (IPS), llevó a cabo su clausura del año 2016 con el pesebre viviente. Los integrantes del club interpretaron a los distintos personajes del pesebre, no faltó ninguno, desde la virgen María, José, los tres reyes magos, hasta las ovejas y el burro estuvieron presentes.

Los adultos mayores se mostraron muy contentos, cada uno con su disfraz hacía más alegre la mañana a los que se acercaban al Parque de la Salud a realizar sus actividades físicas.

"Todos pusieron su mayor esfuerzo para interpretar de la mejor manera a los integrantes del pesebre, esto les pone muy felices a ellos", indicó la Dra. Daysi Arguello, médica del club de vida plena", dijo Arguello.

Además de actividades físicas se realizan actividades lúdicas, cognitivas, baile, danza, teatro e hidrogym, para que los adultos mayores se mantengan activos. La Dra. Arguello aseguró que lo ideal es que todos los adultos mayores sepan que a su edad no se termina el mundo para ellos, sino que inicia otra etapa y es una etapa maravillosa.

Club Vida Plena

El club Vida Plena es un programa que hace que el envejecimiento sea activo, y pretende que los participantes recuperen su autonomía, que vuelvan a sentir que forman parte de una gran familia.

El club cuenta con un plantel de profesionales que trabajan como un apoyo y una guía. La iniciativa del pesebre viviente surgió de ellos mismos, y fueron los mismos los encargados de los disfraces y la comida.

Todos los adultos mayores interesados en participar del club Vida Plena pueden acercarse los miércoles en el Parque de la Salud de 8 a 11 horas y los viernes en FIPSA (Sacramento c/ Capitán Tuñon), en el mismo horario. Ahí encontrarán un equipo de profesionales que acompañan todas las actividades de manera continua.

Dejanos tu comentario