La empresa petrolera Riviera SA estima realizar su primer pozo, en busca de petróleo, en el inicio del primer trimestre del próximo año, según el presidente de la firma, Marg Firmin.
El representante de la empresa de origen franco – rusa señaló que están recibiendo ayuda de técnicos venezolanos y colombianos para lo que será la perforación del pozo en el bloque Garrapatal, situada en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo. El pozo que será realizado por la compañía petrolera, se llamara Emilia Este.
En el mes de agosto del presente año, la empresa vendió el 25% de sus acciones a un grupo empresarial uruguayo – estadounidense, quedándose con el 75% restante.
Agregó que la cotización actual del petróleo ronda los US$ 50 el barril lo cual resulta atractivo para los financistas. "La idea que tenemos es la de hacer más pozos siempre y cuando los resultados del primero sean positivos", manifestó el presidente de la petrolera.
EXPECTATIVAS
Señaló que según los estudios de sísmica ya realizados, el yacimiento ubicado en el bloque tiene un potencial aproximado de 150 millones de barriles de petróleo.
De acuerdo a las estimaciones y si todo sale de acuerdo a los planes, Firmin explicó que en 2 o 3 años, la producción será de 5.000 barriles por día, la cual podrá ser incrementada gradualmente hasta llegar a una producción máxima de 20.000 barriles por día en 5 o más años. "Estas estimaciones de producción no la vamos a realizar de un día a otro, sino un proceso que iremos concretando a medida que pase el tiempo, tal vez en 5 años o en 10, no sabemos exactamente", comentó.