La estudiante del colegio Atanasio Riera de Area 1 de Ciudad del Este, Katerine Miranda, recibió la medalla "Honor al Mérito" por encabezar sentatas, marchas y tomas en su colegio para exigir una mejor educación.

Miranda fue hasta el momento de su graduación coordinadora departamental por Alto Paraná de la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (UNEPY) y una de las protagonistas de varias reivindicaciones en la educación del país.

En un reconocimiento poco usual, la estudiante recibe un galardón no por sus logros académicos, ni por ser la más aplicada, sino por destacarse en la lucha por sus derechos y por los de los estudiantes en general.

"Realmente no esperaba recibir ningún premio. Al momento de recibir mi certificado de la mano del director Blas Otazo, él me dijo: Katerine, bajo el certificado hay una sorpresa para vos, y justamente fue eso, una gran sorpresa", indicó Miranda.

Comentó que encabezó dos tomas en instituciones educativas, y que la última fue en octubre pasado para exigir que Itaipú refaccione su colegio y se consiguió la reparación de cinco colegios más que estaban en peligro de derrumbe, los cuales dependían de la binacional y la gobernación.

Además, comentó que la primera toma del colegio fue en apoyo a los estudiantes del colegio República Argentina para exigir la renuncia de Marta Lafuente, hoy ex ministra de Educación. Asimismo, para la agrupación de estudiantes secundarios UNEPY, Katerine hoy es un ejemplo y aplauden el reconocimiento.

Dejanos tu comentario