Autoridades sanitarias instan a mujeres a denunciar hechos de violencia doméstica. Las denuncias pueden realizarse llamando al 137, línea gratuita que atiende las 24 horas. También pueden acudir a la Policía Nacional o directamente a la Fiscalía.

Con la consigna: "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres", culminó la campaña de activismo contra la violencia de género, que apuntó a concienciar a la ciudadanía acerca de esta problemática y llamar a la acción para prevenir y eliminar este flagelo hacia la población femenina.

Durante un acto simbólico, autoridades del hospital Materno Infantil de San Lorenzo ratificaron su compromiso contra toda forma de violencia de género e instaron a las féminas a estar alertas y a romper el silencio ante cualquier tipo de maltrato.

En apoyo a esta iniciativa, hicieron entrega de lazos naranja a funcionarios y usuarias del servicio, símbolo de lucha contra la violencia a las mujeres definido por la ONU y se les proporcionó una tarjeta con información precisa de dónde recurrir en caso de presenciar o ser víctima de violencia.

Esta campaña promovida por la Secretaría General de las Naciones Unidades inició el 25 de diciembre, en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" y culminó el 10 de diciembre.

En caso de requerir atención médica, se puede recurrir al servicio de salud más cercano, principalmente si fue víctima de violencia sexual para provisionarle de antirretrovirales para la prevención de infecciones de transmisión sexual, VIH/sida, así como píldoras de atención de emergencia para evitar un embarazo producto del abuso, se detalló.

Dejanos tu comentario