Financiera Río SAECA concretó la compra de activos y pasivos de la financiera Crisol y Encarnación Financiera SA (CEFISA). Adquirió seis sucursales y una cartera de 26 mil clientes.

El presidente de Financiera Río, Cristian Heisecke Velázquez, confirmó a La Nación que realizaron esta operación, motivados en el afán de posicionarse en una zona donde hasta la fecha no tenían grandes desarrollos de negocios.

"Efectivamente, concretamos la compra de ciertos activos y pasivos de CEFISA Financiera y la operación terminó en estos días. Estamos adquiriendo seis sucursales de CEFISA que están instaladas en Alto Paraná e Itapúa y una cartera de 26 mil clientes aproximadamente".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que CEFISA es una empresa de muy buena reputación y de larga trayectoria, especialmente en el Sur del país, y junto con Financiera Río son las dos únicas empresas con calificación A.

Inversión

Cerca de G. 340 mil millones (aproximadamente 58,5 millones de dólares, al cambio actual) fue el monto de la transacción, de acuerdo con lo mencionado por Heisecke.

"Estamos de alguna forma mirando el mercado financiero que se viene. Con la nueva Ley de bancos y mayores requerimientos regulatorios, creemos que las entidades van a necesitar mayor respaldo patrimonial, una masa crítica de operaciones más grande y trabajar a escala global en todos los productos", explicó el empresario.

Por su parte, CEFISA quedará con tres sucursales, con algunas operaciones y probablemente en el futuro definirán alguna dirección para sus negocios.

Únicas financieras con Calificación A

Financiera Río y CEFISA son las únicas financieras con calificación A en el país, reiteró Heisecke.

"Todas la entidades financieras, bancos y compañías de seguro, estamos obligadas a tener una calificación. Existe una empresa calificadora que evalúa tanto aspectos cualitativos como cuantitativos de cada entidad, y emite unas calificaciones, como una referencia e información para el público", dijo.

En este caso -manifestó-, en nuestro país existen bancos con calificación A, pero en cuanto a financieras, solo CEFISA y Río figuran en esa categoría.

Acerca de CEFISA y Financiera Río

CEFISA fue creada en 1997, con la fusión de las financieras Crisol y Encarnación, como estrategia de crecimiento. La entidad brinda créditos a las micro y pequeñas empresas; negocios unipersonales y sociedades que operan en el sector agrícola, ganadero, comercial y de servicios, cubriendo así gran parte del sector productivo paraguayo, de acuerdo con su página oficial.

En tanto que Financiera Rio SAECA opera en el sistema financiero desde el 2010, enfocada a ofrecer productos y servicios a las pymes y consumo.

Dejanos tu comentario