Bachmann se consagró campeón invicto y se quedó con la Copa Land Rover, al sumar 8 puntos de 9 posibles, producto de siete triunfos y dos tablas. En primera ronda, el flamante campeón venció al MI Cristóbal Valiente; en segunda al MF Rubén Zacarías; en tanto, en tercera vuelta y en duelo de grandes maestros, derrotó a Zenón Franco, para sellar a continuación en tablas su cuarta presentación ante el MI Marcelo Villalba. En la quinta ronda, Bachmann retomó su senda triunfal para superar al MN Rodrigo del Puerto; mientras que en la sexta, y en el duelo más esperado por todos los seguidores del ajedrez nacional, derrotó al mando de las negras a Neuris Delgado, triunfo que le dejó abiertas las puertas al título. En la séptima, venció al MF Matías Latorre; en la octava, al MN Paulo Jodorcovsky y cerró su actuación repartiendo honores con el GM José Cubas en la última ronda.
"Es un título que siempre me pareció muy difícil, de hecho los últimos dos años lo había ganado Neuris Delgado, así que recuperar este título para mí significa un momento muy feliz en mi carrera", destacó el GM paraguayo tras la confirmación de este nuevo título que se añade a su ya exitoso palmarés deportivo.
En segundo lugar del clasificatorio final se ubicó el GM de origen cubano Neuris Delgado, en tanto el también GM José Cubas fue tercero, y el juvenil Matías Latorre cerró un extraordinario torneo ocupando la cuarta ubicación.