Shawn Achor y Michelle Gielan

© 2016 Harvard Business School Publishing Corp.

WORK VS. LIFE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuestra investigación ya ha desacreditado el común malentendido de que entre más tiempo persevere en el trabajo, más exitoso se volverá. Sin embargo, un nuevo estudio, lanzado este mes por la U.S. Travel Association y por Project: Time Off, presenta una imagen de alta definición acerca de cómo el exceso de trabajo afecta nuestras tasas de éxito y nuestro bienestar. El estudio encontró que los norteamericanos solían tomar casi tres semanas de vacaciones al año (20.3 días) en el 2000, pero que sólo tomaron 16.2 días de vacaciones en el 2015. A lo largo de los últimos 15 años, los norteamericanos han perdido casi una semana de vacaciones.

La pregunta que debe hacerse es si somos más productivos y exitosos con menos días, o si el trabajo se está interponiendo en el camino de nuestro éxito. Estadísticamente, tomar más vacaciones resulta en un mayor éxito laboral, además de menor estrés y más felicidad tanto en el trabajo como en casa.

Entonces ¿por qué no estamos tomando más tiempo de descanso?

No es una falta de deseo la que evita que tomemos vacaciones. El nuevo estudio encontró que el 95% de las personas encuestadas creía que usar sus vacaciones pagadas era muy importante. Sin embargo, por primera vez en la historia registrada, más de la mitad de los norteamericanos (55%) dejaron sin usar sus días de vacaciones, lo que equivale a 658 millones de días no aprovechados. Tome el momento para considerar este número. Imagine el impacto que esos dólares vacacionales podrían haber tenido en economía estadounidense -sin mencionar el que habrían tenido en los niveles de estrés de los individuos.

Recuerde, este es tiempo pagado que no se está usando. De hecho, si no está tomando todo su tiempo de descanso, no es que trabaje más -es que está dando su tiempo como si fuera un voluntario. Esa es nuestra conclusión favorita respecto al estudio: "al ceder ese tiempo de descanso, los norteamericanos están efectivamente ofreciendo de forma voluntaria cientos de millones de días de trabajo gratis para sus empleadores, lo que resulta en $61.4 mil millones de dólares en beneficios cedidos." ¡Deje de trabajar en exceso de a gratis!

He aquí la cereza del pastel: si usted toma 11 o más de sus días de vacaciones, tiene una posibilidad 30% mayor de recibir un aumento. Después de leer esta estadística, esperemos que usted inmediatamente comience a planear su siguiente vacación.

Nos encanta leer blogs respecto a investigaciones sobre productividad, pero uno de nuestros chistes cotidianos es que cada artículo le da una lista de otras tres cosas que debería estar haciendo para ser exitoso. Sin embargo, la conclusión de este artículo y de nuestra investigación no es complicada: váyase de vacaciones. Si toma todos sus días vacacionales y planea de antemano los viajes, incrementará su felicidad, su tasa de éxito y su probabilidad de ascenso, y además reducirá sus niveles de estrés.

Así que hay una conclusión sencilla para usted: váyase.

(Shawn Achor es el autor de "The Happiness Advantage" and "Before Happiness". Michelle Gielan, investigadora sobre psicología positiva en la University of Pennsylvania, es la autora de "Broadcasting Happiness").

Déjanos tus comentarios en Voiz