Festejando 30 años de vida y el primer año en Paraguay, Air Europa, empresa aérea internacional, duplicará la frecuencia de vuelos y ampliará su ruta hasta Córdoba, en la República Argentina. Según Olavi Vincola, gerente general de la empresa para Bolivia y Paraguay destacó que en un año los vuelos van con el 86% de ocupación.

"Estamos muy contentos con los resultados cerrando el año con 86% de ocupación de los vuelos y duplicaremos la frecuencia desde el próximo lunes a 4 veces por semana en la ruta Asunción – Madrid y ahora con conexión a Córdoba, Argentina", dijo Olavi en contacto con Radio Nacional.

Sostuvo además que Asunción se está convirtiendo en "un punto importante para la aviación" ya que la aerolínea recibe pasajeros del norte argentino y del lado de la rivera brasileña, que vienen hasta la capital paraguaya. Incluso con un convenio con Amaszonas Paraguay, recibe pasajeros de Bolivia y Ciudad del Este.

Esfuerzo estatal acompaña

Vincola, agregó que ven el esfuerzo del gobierno por mejorar el aeropuerto, para atraer a otras aerolíneas para lograr convertir a Asunción en un HUB, que aunque tardara ese proyecto, la apuesta que ha hecho la aerolínea está demostrando que se puede.

"Son los paraguayos que viven en Europa, que hace turismo, que hacen negocios, es una ruta que tiene una ocupación muy alta, la tarifa no es lo que nos gustaría, están bajas por la sobreoferta que existe pero es parte de la vida de la aviación del ciclo que vivimos" añadió.

Agregó que la conectividad es súper importante para el desarrollo de los países, para que se puedan mover rápidamente y directamente, por ejemplo ahora mismo por las fiestas, "en solo 11 horas estamos en Madrid, anteriormente con las paradas en Sao Paulo y Buenos Aires se tenían 6 horas más, lo que se convertía en 18 horas el viaje"

"El tiempo es muy importante, tener conexiones directas" indicó el gerente de la aerolínea. Finalmente sostuvo que las tarifas varían de acuerdo a la época del año, en temporada baja se tiene un costo de US$ 790 Asunción –Madrid.

Dejanos tu comentario