El "Bosque Israel" fue inaugurado en la mañana de este lunes, en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Fueron plantados mil arbolitos -entre especies nativas y exóticas-, en un área de 3.600 m2.

Entre las especies nativas cultivadas están ingá, aguaí, urunde'y, petereby, cedro, sibipiruna, lapacho rosado, yvyra pyta, grevillea, villetana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El bosque es una iniciativa de la "Sociedad Cultural Amigos de Israel", integrada por ex becarios, y contó con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal Ltda. Esta actividad forma parte del programa de protección ambiental en el marco de los 60 años de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Laboratorios al aire libre

"El bosque es un proyecto que tiene el objetivo de representar el ecosistema propio del entorno biogeográfico del campus, y con ello se pretende rehabilitar ambientalmente el área", explicó la Dra. Azucena Cabrera de Gómez, decana de Veterinaria

Dijo -además- que el valor añadido de este proyecto es la transformación de los espacios verdes en laboratorios al aire libre.

Más que becas

"El hecho de plantar un árbol tiene muchos significados profundos para los israelíes", manifestó por su parte el Embajador de Israel, Peleg Lewi. Además, resaltó el sentido de santidad que le dan a la tierra.

"La cooperación israelí al Paraguay no se limita solo en becas de estudios sino también en el fortalecimiento de la producción relacionada con el capo, como la iniciativa de traer técnicos de Israel para formar a profesionales paraguayos en el sector lechero y su industrialización", agregó.

Agregó que Israel lleva cultivados más de 250 millones de árboles, y es el único país del mundo que tiene más plantas de lo que tenía en 100 años.

Etiquetas: #Bosque Israel

Dejanos tu comentario