Deportivo Capiatá y Cerro Porteño igualaron a dos goles en juego que cerró la vigésima fecha del campeonato Clausura. El resultado favorece las chances de los capiateños que siguen manteniendo una mínima ventaja para lograr su pase a la fase previa de la Copa Libertadores.

Intenso desde el inicio fue el compromiso en Capiatá y los errores azulgranas fueron aprovechados por el equipo escobero de muy buena forma.

La zona derecha de la defensa de Cerro defendida por Raúl Cáceres fue el punto débil y Oscar Ruiz, lo utilizo de la manera más efectiva. Con dos golazos.

El primero sobre el minuto 12' el delantero capiateño sacó un remate cruzado ante la desatención de Cáceres y sometió al golero Antony Silva.

Cerro no sintió el golpe, pues siguió perdido en el campo sin entender que se jugaba un lugar en la Copa Libertadores, pero esto al local poco o nada le importó. Es más, otra desatención de la zaga azulgrana, volvió a ser aprovechada por Oscar Ruiz, que con un remate potentísimo logró el segundo sobre el minuto 16.

Perdido Cerro en el campo solo pudo reaccionar en los minutos finales del primer tiempo con un tanto de penal convertido por Cecilio Domínguez. La falta sobre el goleador azulgrana cometida por Carlos Ruiz Peralta, fue bastante discutida, ya que al jugador le valió la segunda amarilla y la expulsión.

El complemento tuvo un arranque a puro nervios. Cerro buscando con todo el empate y los capiateños tratando de controlar el juego y responder de contragolpe.

Tanta insistencia azulgrana tuvo su premio con una acción de Matías Rojas, quien tras controlar el balón sirvió el centro para que Guillermo Beltrán de cabeza marque el empate sobre el minuto 74.

Los últimos minutos fue un calvario para el local, pero Cerro a pesar de poner mucha gente en ataque, no tuvo la suficiente eficacia para sacar provecho de todas las ocasiones generadas.

Así Capiatá depende su resultado el sábado ante Sol para clasificar a la Copa Libertadores. Cerro deberá ganar y esperar un empate o victoria del equipo danzarín.

La ficha:

Dejanos tu comentario