Las intensas lluvias registradas en el norte del país ocasionaron el desborde del río Aguaraymí en el departamento de San Pedro, Esto provocó que varias familias en al menos 4 distritos de la zona reporten evacuaciones. Sus viviendas quedaron bajo agua o totalmente aisladas por las inundaciones.

El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, conversó con la 970 AM. Indicó que cientos de familias fueron obligadas a abandonar sus viviendas y están siendo asistidas tras las intensas tormentas que se produjeron entre los días miércoles y viernes. La Dirección de Meteorología señaló que la situación continuará probablemente hasta este lunes.

Entre las zonas aisladas se citan al Puerto Yvapovo y San Juan, donde solamente se puede entrar por agua, según el gobernador. Otros distritos afectados son San Pedro de Ycuamandyyú, Santa Rosa del Aguaray, Nueva Germania donde más de 150 familias dedicadas a la olería tuvieron que salir y dejar su trabajo. En Tacuati, más de 140 familias que abandonaron sus casas.

Igualmente están afectadas en Santa Rosa del Aguaray unas 480 olerías ubicadas a orillas del río Aguaraymí. Los accesos de Tacuatí a Nueva Germania y a Santa Rosa del Aguara están inhabilitadas.

Asistencia

Miembros de la FTC colaboran en las tareas de asistencia a damnificados. El trabajo insterinstitucional también se da entre las distintas municipalidades, la Gobernación y la Secretaria de Emergencia Nacional.

Los militares realizan traslado de evacuados y sus provisiones en la zona del río Aquidabán, en la zona de Paso Mbutu y Paso Barreto, según indicó el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC.

La SEN donó chapas, carpas y víveres para las familias damnificadas y prevén continuar continuar con la asistencia ya que las lluvias en el norte seguirán de acuerdo al pronóstico extendido.

Dejanos tu comentario