Durante una misa celebrada en el albergue del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, pacientes del área de oncohematología recibieron su primera comunión y otros realizaron su renovación, según los ritos de la Iglesia Católica.

A pedido de los padres de niños que se encuentran en tratamiento y cuya estadía dentro del hospital es prolongada, se consiguió una profesora de catequesis que durante el año los formó para que puedan recibir el sacramento. Muchos de los padres aseguran que necesitaban contar con apoyo espiritual, dentro de sus creencias.

La catequista, Johana Arévalos, comentó que se trató de su primera experiencia hospitalaria y que el desafío más importante fue la de realizar una buena traducción para los guaraní hablantes, ya que de ello dependía una buena enseñanza.

Cuatro niños recibieron su primera comunión y, dos de ellos realizaron renovación eucarística. La ceremonia estuvo a cargo del Sacerdote Fernando Herraiz, de la Parroquia Virgen del Rosario.

Luego de recibir el sacramento de la comunión, los pequeños compartieron un brindis con sus familiares, amigos y funcionarios.

Dejanos tu comentario