El Tribunal Superior de Justicia Electoral está coordinando los últimos detalles con respecto a las elecciones de abogados al Consejo de la Magistratura. Se han confirmado 15 locales, la principal en el TSJE en Asunción, aunque también estarán en las capitales departamentales con representación de Tribunales y Juzgados Electorales.

Se decidió contar con 107 mesas en total en todos los puntos de votación, de los que 70 estarán en el TSJE. De esta manera busca definir la estrategia en la utilización del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para los comicios.

Para las 11:00 horas de mañana lunes 12 de diciembre se prevé una reunión de trabajo en el que serán tratados temas que hacen a la organización en general de las Elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Logística

Entre los temas a ser debatidos está el de la verificación de los locales de votación que serán habilitados y todo lo que respecta a la logística. La cita será en el salón auditorio de la Justicia Electoral, con una reunión general de funcionarios entre ellos; directores, asesores, coordinadores departamentales, delegados electorales y funcionarios de la Dirección de Informática.

Se busca definir los trabajos a ser desarrollados en torno a la organización de las Elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura, previstas para el próximo 22 de enero del 2017.

Los directores del Registro Electoral, Dr. Lidio Franco, de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y de Informática, Lic. Fausto Von Streber, así también los asesores técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro e Ignacio Martínez, son algunas de las autoridades que estarán presentes durante el encuentro con los funcionarios.

Así también, se abordarán aspectos que hacen al proceso electoral y lo relacionado a los simulacros que se tienen previsto realizar para la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que se prevén para el mes de enero; con el objetivo de probar el sistema en lo que se refiere a la conectividad.

Dejanos tu comentario