Los supuestos miembros del Cártel de Sinaloa, detenidos por agentes de la Senad, fueron imputados ayer por la fiscal de lucha contra el narcotráfico, Zully Figueredo. Los hechos que se les atribuyen son posesión, comercialización de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas y asociación criminal.
Los involucrados identificados como Jimmy Gallien Cordova (46), Marcos Castro (34), Martín Huerta Flores (54), Armando Carrillo Flores (62) de nacionalidad mexicana, Patricio Fernández y Pablo Brítez, paraguayos, serán trasladados a una penitenciaría designada por el juez. Ayer se presentaron en la Fiscalía, pero se abstuvieron de dar sus versiones.
Niegan Participación
Marcos Estigarribia, abogado del supuesto líder del Cártel de Sinaloa, Jimmy Wayne, afirma que su cliente es solo un empresario engañado. Dijo a la 970 que Wayne vino al país ya que se dedica a la importación de hierros y que hizo un importante pago a una empresa para el envío de materiales, pero estos no cumplieron. El defensor del taxista, Pablo Brítez, manifestó que la relación de su cliente con estas personas es netamente comercial.