Varias organizaciones de la sociedad civil marcharon hoy en el microcentro de Asunción por la conmemoración de los 68 años de la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La movilización también fue oportunidad para exigir diversas reivindicaciones de tinte social.
Amnistía Internacional, en su sección paraguaya, llamó hoy -a través de un comunicado- a reflexionar sobre los avances y retrocesos que ha venido experimentando el mundo en la búsqueda por alcanzar una "sociedad cada vez más digna, libre, igualitaria y justa".
En la misiva, la organización manifestó que Paraguay sigue con grandes deudas para el cumplimiento efectivo de los DD HH, como los reclamos por tierras de parte los pueblos indígenas.
En otro punto, se trató sobre la violencia de género y Amnistía criticó que no se avanzó en la aprobación de legislación para combatir la discriminación contra la mujer.
Defendieron la lucha campesina y apuntaron a los desalojos realizados por las autoridades como "forzosas y carentes de procesos judiciales, por falta de investigaciones exhaustivas, imparciales e independientes".