Con tan solo 25 años, Jessica Miralles construyó su propio imperio. Quienes la conocen saben que su nombre es marca registrada en materia de planificación y diseño de eventos en Paraguay. Y no es para menos, considerando que lleva en su ADN la impronta y la creatividad de sus padres, Rolando Miralles Reverchon y Olga Teresa Miciukiewicz de Miralles, quienes en 1982 fundaron Servicios OLMI, una empresa familiar especializada en organización y montaje de eventos.
En una entrevista con Foco, Jessica reveló cómo fue formándose hasta convertirse en una exitosa event planner. En primera instancia dijo que el hecho de haber crecido en una familia que dedicó su vida al rubro de eventos, acrecentó en ella la necesidad de perfeccionar lo que sus padres ya venían ofreciendo. Y cómo no hacerlo, si tenía las mejores herramientas para comenzar; la experiencia obtenida por tantos años en la empresa familiar y a su vez la posibilidad de implementar nuevas teorías y formas de trabajo.
Fue así que decidió capacitarse, conocer nuevos países, y con ello adquirir nuevas técnicas y destrezas para luego retornar y emprender su propio negocio. Tras obtener una licenciatura en Administración de Empresas y lograr el título de Organizadora profesional de eventos en Washington DC, Jessica retornó a Encarnación con la maleta cargada de sueños y una sola misión: Poner en práctica todo lo aprendido.
Desafíos iniciales
Como todo proyecto que comienza, Jessica también tuvo que enfrentar múltiples retos. El primero de ellos fue poder vender un servicio que hasta ese entonces era inusual e intangible. "En esa época el concepto de "Wedding Planner" no estaba aún desarrollado, lo que generaba muchas dudas en quienes depositaban sus esperanzas en mí para que pudiera organizar el evento más importante de toda su vida", señaló.
A pesar de los obstáculos que se le fueron presentando a diario, la emprendedora continuó su trayecto, avalada por la experiencia y la solvencia aprehendidas durante el tiempo que estuvo junto a sus padres en Servicios Olmi.
"Hoy con mucho orgullo puedo decir que desarrollamos la marca, la vamos posicionando con mucha constancia y disciplina. De allí que los resultados nos sorprenden día a día", afirmó.
Actualmente, el equipo de Jessica Miralles está conformado por secretarias, asistentes fijos, diseñadores, planificadores y coordinadores de eventos sociales y corporativos, en su mayoría paraguayos, y, en un menor porcentaje, por expertos argentinos.
El evento soñado
Bodas, cumpleaños, lanzamientos, colaciones, workshops, presentaciones de proyectos de gran envergadura, entre otros forman parte de los acontecimientos que atiende y asesora Jessica Miralles Planificación y Diseño de Eventos.
En cuanto al tiempo que necesita para armar un evento, Jessica aseguró que todo depende de la magnitud y de las características de cada acontecimiento. Es más, recuerda que junto a su equipo de trabajo organizó un encuentro en una semana, mientras que otro incluso le tomó dos años.
De allí la importancia de contar con proveedores calificados que sean capaces de lograr fiestas asombrosas, siempre de la mano de una persona que medie entre el cliente y ellos, que asesore, conozca, maneje los tiempos y formas de trabajo para lograr el éxito de un evento, minimizando todos los riesgos y obteniendo los resultados esperados.
"El cliente debe disfrutar desde el momento en que decide hacer una fiesta, hablamos de celebrar, la fiesta no dura unas pocas horas, dura todo el proceso; para ello es esencial la contratación de un buen organizador de eventos", recalcó Jessica.
Nuevas tendencias
Vivimos en un mundo de constantes cambios por lo que, si hablamos de tendencias y novedades en cuanto a tipos de organización de eventos, nos sorprendemos con especializaciones de fiestas ecológicas, bodas enteramente veganas, certificación en bodas de personas del mismo género, etc.
El mundo avanza, el mercado crece y las ideologías van cambiando. Los profesionales de esta casa de planificación y diseño no se mantienen al margen de estos cambios y siempre están innovando y capacitándose, enfocados en hacer felices a los clientes.
En la agenda
En la mente de Jessica se gestan innumerables y sorprendentes proyectos para el 2017 que, sin duda alguna, serán una revelación y traerán una gran satisfacción a todo el equipo que acompaña este emprendimiento.
Por el momento, solo prefiere hablar del presente. Sobre el punto, anticipó que hoy estará participando de un workshop en el hotel La Misión donde hablará sobre cómo elegir el espacio adecuado para cada tipo de evento, cómo diseñar y armar planos, especializaciones dentro del rubro eventos, consejos para elegir al staff y colaboradores, entre otros temas.
PARA CONTACTAR
Dirección en Asunción: Federación Rusa 1240 entre San Benigno y Santa Rosa
Dirección en Encarnación: 25 de Mayo 542 entre Carlos A. López y Lomas Valentinas
E-mail: info@jessicamiralles.com