A fin de disminuir el riesgo de siniestros e incendios, la Dirección del Mercado 4, unidad dependiente de la Municipalidad de Asunción, prohibió la venta de fuegos artificiales, petardos y demás materiales pirotécnicos dentro y alrededores de la zona de influencia del tradicional y populoso aglomerado municipal de comercios.
Cristian Bareiro, director del Mercado 4, explicó a La Nación que -en el marco del operativo de fin de año- se decidió prohibir la venta de explosivos en la zona mencionada. Manifestó que habilitaron dos plazas en las inmediaciones del mercado donde trasladarán a todos los vendedores para que realicen en esos lugares la comercialización de sus productos.
https://twitter.com/M4ASU/status/807205368065617921
Los espacios donde se venderán los productos son: la plaza "Julio Cesar Franco" ubicada sobre Rca. Colombia y la otra plaza es "De la Amistad" ubicada sobre Pozo Favorito y Ana Díaz.
Por seguridad
"Para la dirección, es sumamente importante asegurar la seguridad de los locatarios y de las 15 mil personas que visitan diariamente el mercado, cifra que se triplicará en esta temporada alta", indicó el funcionario municipal.
En ese sentido, expresó que están trabajando con la Dirección del Material Bélico -dependiente de las FF MM- para realizar el control minucioso de los explosivos.
En compañía de la Essap, la Dirección del Mercado 4 está realizando procedimientos de verificación de las 18 salidas hidrantes ubicadas en la zona de influencia del mercado.
Mantenimiento
Para asegurar el funcionamiento correcto del Puesto de Distribución de Energía para el edificio municipal del mercado, están realizando el mantenimiento correspondiente con los técnicos de la ANDE.
Finalmente, Bareiro indicó se le suma a todas las acciones, la realización de una campaña de concienciación sobre la tenencia de extinguidores, botiquines de primeros auxilios y otros detalles para los 2.744 permisionarios del mercado.