Al término de la celebración eucarística de ayer, el cardenal Luis Héctor Villalba, contestó las preguntas de los periodistas en el obispado de Caacupé, pero prefirió omitir cualquier comentario sobre la situación local, ya sea social o de denuncias sobre abuso de menores. Dijo que él no vive en el país, por lo cual, no puede saber cuál es la realidad.

"No tuve oportunidad de conversar con el clero. Estuve en el Paraguay prácticamente martes y miércoles, corriendo de un lado para el otro. Me parece una Iglesia muy dinámica, misionera", manifestó.

El purpurado, Arzobispo Emérito de Tucumán también fue consultado sobre los casos de pedofilia, a lo cual, indicó que existe un "largo protocolo que debe ser seguido". Al insistir con la consulta, explicando que en el Paraguay muchos religiosos encubren a los supuestos responsables de este tipo de hechos, simplemente se limitó a decir que "se debe seguir el protocolo".

El cardenal Villalba ofició la misa central de Caacupé a pedido del papa Francisco. En ese sentido, expresó que el Sumo Pontífice recuerda con cariño la visita que realizó el año pasado a la Basílica de Caacupé, cuando estuvo en territorio paraguayo, y "que envía bendiciones para todo el pueblo".

Dejanos tu comentario